width: 100%;

Motivadora experiencia académica en el Bosque Seco Chiquitano

El Centro de Estudios Alta Vista, recibe estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas, UAGRM
En el marco del convenio firmado entre FCBC y la Facultad de ciencias Agrícolas, dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, alrededor de 40 estudiantes de las Carreras de Biología, Ingeniería Forestal y Ciencias Ambientales, se desplazaron al Centro de Estudios del Bosque Seco Tropical Alta Vista, con el objetivo de desarrollar una experiencia de campo como parte de su formación académica. Todos ellos, liderados por el Dr. Bonifacio Mostacedo, Docente de la Materia de Ecología y Vicedecano de dicha facultad.
En la experiencia, y con el soporte y apoyo del personal del Centro, coordinados por el Lic. Roger Coronado, el grupo hizo recorridos explicativos por parte del docente, en el bosque, cursos de riachuelos temporales, sectores intervenidos, etc. Luego, en función a las afinidades y vocaciones, los estudiantes tuvieron la oportunidad de observar anfibios por las noches en la laguna del Centro, observar aves de madrugada, buscar peces bajo un fuerte sol observar árboles representativos del Bosque Chiquitano y otras varias actividades propias de una materia tan interesante como es Ecología.
Al final, y al momento de partir de Alta Vista: Ámbar Sanguino, Fabiana Saavedra, Alex García y el resto de sus compañeros, manifestaron su entusiasmo por la inolvidable experiencia vivida, y su deseo de retornar algún momento a este sector que resguarda una muestra viva del Bosque Seco Chiquitano.