width: 100%;

Fotografías en 360 grados

Conociendo el Bosque Seco Chiquitano en imágenes

VALLE DE TUCABACA

El mirador del Valle de Tucabaca es conocido como «la antesala al cielo». El mirador está dentro de la Reserva Municipal de Vida Silvestre Valle de Tucabaca, que tiene una extensión de 262 305 hectáreas, conformado por serranías, nacientes de ríos y un alto nivel de biodiversidad. Tucabaca es una de las pocas áreas protegidas creadas en Bolivia por petición local.

QUITUNUQUIÑA

Quitunuquiña es una pequeña comunidad al borde de la Reserva Municipal de Vida Silvestre Valle de Tucabaca. En sus alrededores se encuentran pinturas rupestres con una data de 10 mil años de antigüedad, vertientes de agua y cascadas.

ÁREA PROTEGIDA MUNICIPAL DE SAN RAFAEL

El Área Protegida Municipal de San Rafael fue creada en 2006. Cuenta con una superficie de 69 143 hectáreas y está compuesta por 3 polígonos. Se encuentra amenazada por asentamientos ilegales, avasallamientos y la explotación ilegal de madera, ya que es una de las zonas con mayor riqueza de recursos forestales del departamento.

REPRESA GUAPOMÓ

La represa Guapomó es la principal fuente de agua del municipio de San Ignacio de Velasco, el segundo municipio más extenso de Santa Cruz, Bolivia, y viene sufriendo problemas con el abastecimiento de agua debido a la reducción de su represa, que pasó de tener 181 hectáreas a solo 40. Acciones antrópicas sobre las cabeceras de las cuencas que alimentan la represa realizadas en los últimos años serían las causantes de la reducción en el abastecimiento de agua.