width: 100%;

Más de 30 fondos ambientales firman acuerdo para apoyar el Compromiso de los Líderes por la Naturaleza

La semana pasada, más de 30 fondos ambientales firmaron un acuerdo para apoyar el Compromiso de los Líderes por la Naturaleza. La FCBC, como miembro de la Red de Fondos Ambientales de Latinoamérica y el Caribe (RedLAC), fue uno de los fondos ambientales firmantes.

“Como Fondos Ambientales, aplaudimos el Compromiso de los Líderes por la Naturaleza y reconocemos la necesidad de tener un acuerdo global audaz y ambicioso para salvaguardar la biodiversidad”, menciona el compromiso para la conservación de la biodiversidad.

Este acuerdo, firmado en el Congreso Virtual de Finanzas Sostenibles para la Conservación 2020, enuncia que los fondos ambientales:

  • Instan a los líderes mundiales a adoptar un acuerdo mundial transformador para salvaguardar la biodiversidad y complementar este acuerdo con reformas de financiamiento y políticas nacionales.
  • Instan a los países a desarrollar planes financieros que acompañen a sus planes de acción estratégicos nacionales sobre diversidad biológica.
  • Exhortan a los líderes a garantizar, a medida que se comprometen, a alinear sus políticas climáticas nacionales con el Acuerdo de París.
  • Llaman a las agencias multilaterales, los socios de cooperación para el desarrollo y al sector privado para que canalicen sus fondos al campo lo más pronto posible.

Además de ello, el compromiso explica que los fondos ambientales han contribuido durante más de tres décadas a crear mecanismos de financiación para la protección y una mejor gestión de la biodiversidad, vinculando las prioridades mundiales con las inversiones locales. “Como instituciones financieras de conservación, impulsadas por misiones que administran un conjunto diverso de mecanismos de financiamiento para la conservación de la naturaleza, estos Fondos han proporcionado recursos financieros y apoyo técnico para reducir la gran brecha entre el financiamiento existente y los recursos necesarios para una conservación exitosa y para el apoyo de medios de vida sostenibles”, continúa explicando el compromiso firmado.

 

Lee el compromiso completo aquí: https://bit.ly/33Jue2u

Foto de portada: Daniel Coimbra