width: 100%;

Laguna Marfil, agua, gente y biodiversidad

Mar 21, 2020 | Reportajes Destacados

Hoy, en conmemoración del #DíaInternacionaldelosBosques y del #DiaMundialdelAgua, compartimos con ustedes un nuevo boletín.

Entre el 21 y 30 de octubre de 2019, un grupo multidisciplinario binacional Bolivia – Brasil conformado por más 50 personas, entre estudiantes de la Carrera de Biología de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, técnicos e investigadores, desarrollaron una experiencia transfronteriza novedosa en el Área Natural de Manejo Integrado Municipal ANMIM Laguna Marfil, llamada así en el lado boliviano y Bahía Grande en el lado brasilero. Se llevó a cabo esta Jornada en el marco del proyecto ECCOS liderado por FCBC, el Pro- grama de Estudios del Bosque Seco Tropical y ECOA-Brasil.

Las acciones que buscaron aportar a la elaboración del Plan de Inicio de Gestión del ANMIM Laguna Marfil, incluyeron el levantamiento de información relacionada a biodiversidad, evaluación de áreas afecta- das por el fuego y la aplicación de encuestas socioeconómicas. Todo ello, en un ambiente de intercambio de experiencias, participación de comunarios en distintas actividades y la capacitación en diferen- tes ámbitos y niveles de aprendizaje.

Click en la imagen para leer el boletín:

 

Fotografía: Hermes Justiniano