width: 100%;

ECCOS asiste a capacitación sobre herramienta IMET

Jul 24, 2019 | Noticia

Del 24 de junio al 3 de Julio, el proyecto ECCOS participó en el Taller Internacional sobre Estado de Gestión y Efectividad de Manejo de Áreas Protegidas, organizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Centro Común de Investigación de la Unión Europea (JRC), realizado en el Parque Nacional Grand Paradise, en Cogne – Italia. ECCOS estuvo representado por su Coordinadora General Rosa Leny Cuellar, quien fue invitada entre los 80 participantes de más de 35 países, para conocer los avances en la implementación de la herramienta IMET (Herramienta de Efectividad de Manejo Integrado) en países de África, el Caribe y el Pacífico, y evaluar su potencial implementación en áreas protegidas subnacionales de Bolivia.

IMET permite hacer una autoevaluación que refleja el estado de la gestión y ayuda a la toma de decisiones para potenciar las fortalezas y mejorar las debilidades del Área Protegida por parte de los gestores y los sistemas de administración central. Así mismo, visualiza gráficamente el estado de los indicadores de la efectividad de la gestión y proporciona a los gestores información clave para reajustar las acciones y lograr los objetivos.

Gracias a este fortalecimiento de capacidades y otras recibidas en anteriores años, Bolivia se ha posicionado ante la Unión Europea como potencial capacitador a otros países de la región sudamericana, en la aplicación de dicha herramienta.