width: 100%;

Gracias Wendy

Ago 12, 2019 | Noticia

Desde FCBC elevamos una oración por Wendy Towsend.

Ella fué parte importante de nuestro trabajo, participando en diversas áreas; desde manejo de vida silvestre hasta desarrollo social con indígenas de Baure en el marco de un proyecto financiado por la Unión Europea. Uno de sus mayores logros, fue impulsar el plan de gestión territorial indígena en la TCO Baure, en el extremo norte del Bosque Chiquitano, ya en el departamento del Beni. En ese proceso, formó a un grupo de jóvenes indígenas baure como peritos universitarios en gestión territorial y áreas protegidas y los alentó a participar con trabajos científicos en eventos internacionales.

Siempre recordaremos su mística y calidad profesional, así como su peculiar temperamento, de carácter fuerte, pero a la vez extremadamente sensible, absolutamente volcada a su misión en la vida como bióloga de la conservación.

La FCBC recibió de parte de ella su amplia y variada biblioteca, con materiales de gran utilidad como referencia en la temática de conservación de los recursos naturales, ecología y manejo de vida silvestre, la cual la estaremos sistematizando y poniendo a disposición al público.

Estos libros serán su legado físico que conservará la Fundación, pero su principal legado quedará en nuestras memorias como marca indeleble de su personalidad y compromiso con los pueblos indígenas y con la biodiversidad.

 

Fotografía: Hermes Justiniano