width: 100%;

Felicitaciones institucionales por los 71 años de compromiso objetivo a el diario El Deber

El pasado 11 de febrero, el diario El Deber celebró 71 años de trabajo periodístico, denotando su compromiso a Santa Cruz, Bolivia y el mundo con la información para la población. En el marco de este digno motivo de celebración, la Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano, FCBC, fue parte de las felicitaciones, sumándose a las voces que destacan el rol del periodismo para el medio ambiente y la conservación, en un momento crucial como el que vive el país y el mundo ante los desafíos del cambio climático y las presiones ambientales.

Roberto Vides, director de la Fundación para la Conservación del Bosque Seco Chiquitano (FCBC), cree que EL DEBER es el medio periodístico que realiza un aporte objetivo, analítico y crítico sobre los diferentes temas socio-ambientales a nivel del país.

Según Vides, sin duda alguna, las investigaciones que realiza, los testimonios que recaba de los afectados directos en situaciones de impacto por la degradación ambiental, la consulta oportuna y profesional a fuentes de información científica y a las organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática, generan resultados de interés para el público en general, e incide en los tomadores de decisión.

“Ejemplos sobre los casos de la deforestación, la contaminación de fuentes de agua, la crisis de los acuíferos, la minería ilegal, el manejo e impacto de los incendios forestales, entre varios otros, demuestran la calidad periodística y el aporte a nivel global -ya que su medio digital no tiene fronteras-, nacional, departamental y local”, ilustró.