width: 100%;
Fotografía: Hermes Justiniano

FCBC y SAVIA formalizaron alianza en pro de las Áreas Protegidas del departamento de Santa Cruz

Jul 12, 2017 | Noticia

FCBC y la Asociación para la Conservación e Investigación de la Biodiversidad y el Desarrollo Sustentable (SAVIA) firmaron un Convenio Marco para trabajar conjuntamente en acciones vinculadas a la gestión de las Áreas Protegidas en el Departamento de Santa Cruz. El acuerdo posibilita abordar temas como:

  • Apoyo al desarrollo de acciones conjuntas que aporten a la construcción de la capacidad local en el manejo de áreas protegidas, la conservación de la biodiversidad con una perspectiva de desarrollo sustentable a través del potenciamiento de la gobernanza ambiental de los comités de gestión y los actores sociales vinculados a las áreas protegidas, fortaleciendo su capacidad de incidir en decisiones  que apoyen en logros de los objetivos de conservación.
  • Sistematización y elaboración del proceso de capacitación y divulgación, por medio de diferentes materiales (ej. audiovisual)
  • Generación de perfiles de proyecto y propuestas conjuntas para recaudación de fondos de apoyo a la creación y consolidación de procesos de conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible.
  • Elaboración de publicaciones conjuntas, como resultado de las acciones o labores que se ejecuten en el contexto de este acuerdo marco.
  • Intercambio y difusión de información técnica y científica – oportunidades de capacitación útil para ambas instituciones.

FCBC esta convencida que para afrontar el enorme desafío de promover la conservación de la riqueza natural del Bosque Chiquitano, precisa de afianzar alianzas y construir nuevos puentes de colaboración. Por ello saluda positivamente este hermanamiento.