width: 100%;

Convocatoria de proyectos de investigación del bosque seco tropical

Sep 12, 2018 | Noticia

Dirigido a estudiantes e investigadores de la Universidad Autónoma Grabiel Rene Moreno

La Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano (FCBC), como parte de su accionar institucional, busca promover, articular y facilitar procesos de investigación que incrementen el conocimiento en el ámbito de los Bosques Secos Tropicales.

El Programa de Estudios del Bosque Seco Tropical (PEBST) constituye una estrategia de FCBC que promueve y articula estudios relativos al Bosque Seco Tropical a distintas escalas y en alianza con entidades académicas reconocidas. Bajo ese marco se viene trabajando en la consolidación del Centro de Estudios del Bosque Seco Tropical Alta Vista, predio de más de 3.000 Ha administrado por FCBC y que se ubica en el municipio de Concepción.

En esa perspectiva, se ha establecido el FONDO DE ESTUDIOS DEL BOSQUE SECO TROPICAL (FEBST) orientado a desarrollar investigación y en alianza interinstitucional con el MHNNKM y el INIF, ambas instituciones pertenecientes a la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UAGRM. Las tres instituciones y en el marco de un convenio con la Facultad de Ciencias Agrícolas, conforman una alianza que opera y pone en funcionamiento el mencionado Fondo.

En este marco es que se lanza la presente Convocatoria a la presentación de Proyectos de Investigación relacionados con Bosques Secos Tropicales, cuyas especificaciones y formulario de proyecto pueden ser bajados de los siguientes links:

Convocatoria Fondo de Estudios del BST_FCBC_MHNNKM_INIF_plazo ampliado

Formulario de postulacion Fondo de Estudios BST