width: 100%;
Fotografía: Hermes Justiniano

BMCH participa de la reunión Anual del Directorio de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo (RIABM)

Jun 30, 2017 | Noticia

El Bosque Modelo Chiquitano (BMCh), representado por Moisés Salces, Alcalde de San Ignacio de Velasco y Julio César Salinas de FCBC, asistió a la Reunión Anual del Directorio de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo (RIABM) llevada a cabo del 12 al 17 de junio en Lima y Pichanaki, Perú.

En la reunión se presentó el informe anual de presidencia y gerencia, así como los informes de la gestión de los bosques modelo por cada país. También se recibió la presentación de dos postulaciones nuevas de territorios para integrarse como bosques modelo a la Red, ambos fueron aprobados por unanimidad: Bosque Modelo Amazonas-Tapajós en Brasil y Bosque Modelo Villa Rica en Perú. Con estas incorporaciones, la RIABM crece a 34 Bosques Modelo en Iberoamérica. Finalmente se procedió a la renovación de las 2 principales carteras de esta instancia de gobernanza, en la Presidencia fue elegido Roger Villalobos del CATIE, en reemplazo de Ronnie de Camino y en la Vicepresidencia, Laura Arroyo del Bosque Modelo Nacional de Puerto Rico, en reemplazo de Hermes Justiniano del BMCh.

Luego de la reunión en Lima, la comitiva se trasladó hasta el Municipio de Pichanaki, en la región de Selva Central en Perú. En esta localidad, tras elegantes actos de recibimiento por parte de autoridades políticas, cívicas y militares, se desarrollaron dos actividades: el Forum Internacional “Gobernanza para la Restauración de Paisajes Forestales” y una visita de campo a regiones productivas, comunidad nativa de la etnia Ashaninka y al “Bosque de Protección Pui Pui”. A este Foro fue invitado el BMCh a presentar sus experiencias en Gobernanza y el enfoque hacia restauración.

 

 

 

Fotografía: Julio Cesar Salinas
Fotografía: Julio Cesar Salinas