width: 100%;

Experta canadiense apoya en innovador plan de fundraising

Oct 2, 2018 | Noticia

La Fundación para la Conservación del Bosque Chiquitano tuvo el placer de trabajar por dos semanas con la Asesora Senior de la organización CESO/SACO – CANADA, Susan Haddon, con el fin de diseñar una estrategia de financiamiento de fundraising.

Susan Haddon es una consultora canadiense, con más de 25 años de experiencia en comunicaciones y gestión de fondos en Ontario, Alberta y Columbia Británica. Enseñó marketing, relaciones públicas y comunicaciones antes de moverse a posiciones de liderazgo.  Más recientemente fue Directora Ejecutiva de la Fundación de la Universidad Camosun, dirigiendo un esfuerzo que llevó al fondo patrimonial de la institución de $2M a más de $14 M.  Ha tenido muchas iniciativas de voluntariado para un amplio abanico de instituciones con diversos intereses.

Durante su estadía, Susan trabajó estrechamente con el equipo técnico de la Fundación, analizando su forma de trabajo e identificando las principales líneas estratégicas sobre las cuales estructurar el plan de fundrainsing, ademas que pudo apreciar en campo, dos de los proyectos más exitosos de la FCBC: El Centro de Estudios del Bosque Seco Tropical Altavista, en el municipio de Concepción y la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural y Área Protegida Tucabaca, en el municipio de Roboré.

La importancia de la visita de Susan radicó principalmente en una visión distinta del modo tradicional en el que se venía trabajando la captación de fondos en la Fundación. La FCBC queda convencida que con la puesta en práctica de este innovador plan de Fundraising, sumado a los potenciales contactos que se establezcan por medio de Susan, abrirán enormemente el espectro de oportunidades de financiamento, especialmente en el mercado de Norteamerica. ¡Muchas gracias Susan!