width: 100%;

El pasado miércoles 28 y jueves 29 de Septiembre se desarrolló 2da. CARAVANA “Conociendo nuestra Área Protegida Tucabaca, sus paisajes, gente y Recursos”

Tucabaca lugar de encuentro, diálogo y aprendizaje.

Evento organizado por el Comité de Gestión del AP Tucabaca, apoyado por FCBC/SCP, que planteaba como objetivo Propiciar el espacio de encuentro dialógico entre las instituciones públicas y de la sociedad civil para la prevención y atención de conflictos socioambientales inherentes al Área Protegida Tucabaca. Que contó con la participación de: el Concejo municipal de Roboré, representantes de: Quinta Div. De Ejercito, Regimiento Vergara, CICHAR, comunidades indígenas, ABT, Corregidor y vocero de la Subgobernación, una ambulancia del hospital de Roboré, Club de Caza y Pesca, FCBC/SCP, Canal 11 de Roboré, Radio Gigante de Roboré. Haciendo un total de 38 personas.  Cubriendo en Caravana, la ruta: Roboré – Santiago de Chiquitos – Aguas Negras – Puesto Guardaparques La Cal, Aguas Negras – Santiago de Chiquitos.

El Comité de Gestión del AP Tucabaca demostró en el desarrollo del recorrido una forma de trabajo basada en el diálogo y la priorización y abordaje de temas que de no ser abordados escalarán a conflictos.

Quedando manifestado por los integrantes de la comitiva, la importancia y el éxito obtenido durante la Caravana, en cuanto a contacto humano, vivencia e integración entre los diferentes actores de la sociedad civil de Roboré participantes en delegación.  Ya se inician las propuestas para la realización de la Caravana en su 3era versión para el 2017.

foto3_caravana